jump to navigation

Bus: modo de uso 28 septiembre 2007

Posted by Oki in Des-Varios, Me.
trackback

Si algo no me gusta de tener que coger el bus para ir a todos lados, ademas de que tardo mas que si fuera andando, es por tener que ir sentado al lado de alguien, o que alguien se me siente al lado. No es que sea tan antisocial, pero prefiero ir solo mirando por la ventana, que ir apretujado con otra persona al lado.

Al subir, como siempre cojo el mismo bus, ya me conozco a los habituales y a los que debo evitar. Por ejemplo, es mala idea sentarse con el tipo estrábico, porque me vigile con un ojo, porque te perfuma con un olor corporal de no haberse lavado en varias semanas, puede ser que siempre que me equivoco siento con él es justo esa semana la que no le tocaba ducha, pero en todo caso es mejor “escaparle” o ir de pie.

El peor momento es al bajar, sobre todo si se te sienta un viejecito cercano al siglo de vida. Que le ves subir,y ya te pones en tensión a rezar lo que te sepas.

No, por Inditex y su profeta Amancio, que no se me siente al lado.

Es una lotería, puede que el señor decida posar su culo en el asiento de delante, como se sienta en el tuyo y te jode vivo. Vas todo el viaje en tensión, deseando que se baje antes que tu, para no tener que pasar el horrible momento de hacerle levantar. Cuando estoy llegando a mi parada voy midiendo el tiempo que le va a llevar levantarse, y el margen de tiempo que me deja para salir por la puerta.

Lo que aun no controlo es la forma correcta de decirle o hacerle ver al de al lado que te quieres bajar. Yo opto directamente por hacer movimientos preparatorios antes de llegar a la parada, como arrugar el billete, recolocarme en el asiento, y preparar la bandolera para que no se enganche en nada o nadie. Entonces llega el momento decisivo, 100 metros para llegar a la parada con minipuente con curva en medio, levantarse con cuidado de no caerte encima de nadie y hacerle entender que no es que estes aprendiendo a andar, si no que te quieres bajar ya. Normalmente me suele funcionar, y no tengo que contarle mi vida al compañero, que no voy a ver en la vida.

Cuando tenga coche y no tenga que volver a compartir asiento llegaré al Nirvana.

Comentarios»

1. Ryu - 29 septiembre 2007

Aunque yo ya el bus mucho no lo toco, soy de los que suelen ir siempre de pié por no saber como decirle al de al lado que te quieres bajar, o levantarte por que el de al lado te haya dicho que se va a bajar (que suele ser en un tono de, te apartas o te mato…).

2. inkie - 29 septiembre 2007

Jajaja, y si hay un chico joven nunca me sentaré a su lado. Siempre iré a por uno viejo y feo, no vaya a pensarse el joven que me ha gustado (aunque lo haya hecho).

3. Oki - 29 septiembre 2007

@Ryu: el problema es que los míos no tienen zona para ir de pie, así que o te sientas o te la gente te pasa por encima, y de todas prefiero ir sentado que nací cansado.

@Inkie: A mi también me pasa, me da un poco de cosa sentarme con gente joven, queda bastante extraño. Pero a saber lo que piensa el viejo verde…

4. Ryu - 30 septiembre 2007

Por que vosotros llamáis “bus” a los autocares, cuando los buses son los que tienen zona para ir de pie y mas bien bajos y los autocares los que no, vamos, los que tienen maletero debajo…

Vamos, que lo digo por que curro con autocares, y se algo del tema, que si no…

5. inkie - 30 septiembre 2007

Yo hablaba de lo que tú denominas “bus”…

6. inkie - 30 septiembre 2007

Por cierto, estaba convencida de que todos se llamaban autocares para los sabios de la lengua y autobús era una palabra importada.

7. Oki - 30 septiembre 2007

@Ryu: Yo llamo a todos bus. Los distingo por urbanos, que serían tipo bus, y los metropolitanos tipo autocar pero no tienen maletero.
En todo caso, en el post me refería a los autocares.

@Inkie: Los sabios de la lengua no cogen ni buses ni autocares.

8. ms. Tibbetts - 1 octubre 2007

Pues yo cogo guaguas, y casi siempre voy de pie para evitar a la gente, aunque esto sea muy asocial pero…

9. inkie - 1 octubre 2007

Okiii!! posteaaa, que me tienes con mono :p

10. Oki - 1 octubre 2007

@Ms. Tibbetts: Me haría una ilusión terrible montar en un guagua.

@Inkie: No stress. Respira, expira! 😛


Responder

