jump to navigation

Review: Sony Dsc-H7 11 septiembre 2007

Posted by Oki in Photo!, Reviews.
trackback

Comienzo aclarando que no tengo una idea minima de fotografia y de conocimientos tecnicos aun menos, ademas mi anterior cámara no creo que sirva de modelo comparativo. Dicho esto, comencemos con una review de garrafón (si quieres una de verdad mirad en quesabesde.com) , que voy a dividir en partes para no mezclar. Si quereis saber algo especifico dejad un comment y actualizo ipso-facto.

Aspecto Exterior:

El principal miedo que tenia antes de comprar la cámara era que fuera MUY grande, pero una vez la tienes en la mano, las dudas se te despejan, realmente no pesa mucho y se puede manejar fácilmente con una sola mano, aunque si no te gustan las fotos movidas mejor usa las dos. La empuñadura es muy cómoda aunque cuesta hacerse a su uso, sobre todo si tienes manos grandes. La pantalla de 2.5″ y se ve perfectamente a la luz del sol incluso, el modelo superior H9 tiene un visor extraible muy cool, pero no se si muy útil (ademas de visión nocturna, para ir de caza supongo).

Dale al More para continuar, que esto es largo de cojones.

Modos, menuses y botones:

Lo primero comentar los modos, un gran detalle es que al cambiar el modo aparece en una esquina de la pantalla la explicación de para que sirve cada uno, que vienen en la ruletita superior. :

  • Automatico
  • P: Programa Automatico.Exposicion Automatica, lo que no sé muy bien es como decide que tipo de exposición quieres. He de probarlo más.
  • S: Prioridad de velocidad de obturación. En spanish, cuanto tiempo quieres que este abierto el objetivo, para hacer esto. Llega hasta 30″, pero no tienes tripode ni eres cirujano con 1.3″ y coche a 80km/h ya vale.
  • A: Prioridad de apertura. Este modo aun no se como puedo usarlo, pero se supone que es para que haya mas luz
  • M: Exposición manua. Eliges las dos anteriores y reza a Buda para que te salga algo decente.
  • Unas cuantas mas que no hay que explicar. Grabación de peliculas, Retrato, Toma deportiva (con predicción de movimiento, debe haber una bruja Lola dentro), Retrato crepusculo (especial vampiros), Paisaje y SCN (Seleccion de escena: Crepusculo, Playa, Nieve, y Fuegos artificiales.)
  • ISO: Alta sensibilidad. Para sacar fotos en lugares en los que no puedes usar flash, aunque quedan un poco pixeladas, se ven bastante bien.

Los botones de disparador y el zoom están bien situados, lo que es mas incomodo son los botones para alternar entre la pantalla y el finder (visor), y el que te lleva a la reproducción de fotos porque estan al lado del finder y no quedan “a mano”. El resto de botones estan al lado de la pantalla y son bastante faciles de alcanzar, a destacar la “ruleta” que recuerda lejanamente a la del Ipod (muy, muy lejanamente) y que permite ajustar los parámetros en los modos S, A y M.

Los menús están bien diseñados, aparecen unas mini-explicaciones de cada elemento y es fácil encontrar todas las opciones con un par de clicks (o como se llame hacer click en los botones que no hacen click). El Menu de configuración (home) es igualito al de la PsP, debe ser que como ha tenido exito ahora se lo ponen a todos los aparatos Sony.

Lentes, definición y flash:

Destacar las lentes de Carl Zeiss, que me ha dicho el basurero que son muy buenas, y yo me lo creo porque confio en mi basurero. El Zoom es de 15x, y con el zoom optico digital, que no usa ni Diox, llega hasta 18x. El macro es desde un 1 cm., hay que tener cuidado con el enfoque en el macro que al estar tan cerca es facil que no enfoque lo que queremos, hasta infinito, pero mejor no hacer fotos al infinito con el macro que no salen bien. El momento cutre de la camara es el flash, que salta (literalmente) solo, pero no se recoge solo, que debia ser muy caro ponerle un motorcito para no tener que usar el dedito pero bueno. Las fotos las puedes sacar en varios definiciones: 8Mp, 5Mp, 3Mp, 3:2, Vga, 16:9.

El resto:

Trae de serie, como los coches, un mando a distancia, superútil para sacarte fotos de cuerpo entero desnudo, una cubierta de objetivo y un anillo vibrador adaptador, eso que ponen para que no de el sol a la lente (o algo así), la correa para que no se te escape del cuello, el cargador y la bateria.

A favor:

  • En modo ráfaga, hace hasta 100 fotos seguidas. Movidas mayormente, pero seguidas.
  • El zoom llega hasta donde no te llega el ojo, realmente impresionante.
  • La funcion antiparkinson funciona muy bien, ademas tiene detección de caras (genial para mi autismo) y anti zombie ojos rojos.
  • Las fotos en alta definicion (16:9) son impresionantes.
  • Permite hacer visualizaciones con musica y efectos, ademas de retocar las fotos en la camara.

En contra:

  • La cámara no tiene conexión miniusb, si no que usa un conector HDMI, por lo tanto otro cable mas para el cajón.
  • Para meter la batería hacen falta 5 manos.
  • El flash, si no te das cuenta, salta tambien en los macros y te estropea la foto (el objetivo hace sombra).
  • Por el visor yo no veo nada bien, sera acostumbrase, pero teniendo la pantalla el visor solo sirve para hacerte el interesante.
Anuncios

Comentarios»

1. auster - 11 septiembre 2007

Interesante análisis.

Creo que donde dices zoom óptico querías decir digital.

Por cierto, yo siempre uso el visor, xD

2. Oki - 11 septiembre 2007

Apañado. Yo en el visor no veo nada, y eso que llevo lentillas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: