jump to navigation

Yo de mayor? Funcionario 16 julio 2007

Posted by Oki in Des-Varios, Me.
trackback

Después de lo que vi el otro día, no hay duda, me voy a presentar a una oposición para ser funcionario de “algo”, me da igual el que, como si me ponen en una mesa a aguantar los gritos de la gente. Que no quiero decir que todos los funcionarios se pasen el día pensando en la complejidad aparente de la nada, solo es que todos los que me tocan a mi se dejaron las ganas de trabajar en su casa, al lado del despertador.

El otro día acompañaba a C. a entregar unos papeles. La historia fue así:

11.30.- LLegamos al edificio donde esta la “Delegación de Xuventude“. Comenzamos a subir las escaleras y nos cruzamos con una señora. Efectivamente, hora del café, la buena señora que tenia que recoger los papeles se va ha tomar el café. Nos vamos nosotros también a tomarnos el café.

11.33.- Encontramos un bar que no esta a rebosar de funcionarios y banqueros oficinistas trabajadores.

11.38.- Conseguimos que nos atiendan en la barra, en la mesa es imposibol.

11.39 – 11.50.- Hablamos, mientras el señor de la mesa de enfrente me mira. Compruebo que es virollo estrábico. Me sigue mirando.

11.50 – 12.00.- El señor del ojo mirando para Cuenca me sigue mirando. Le guiño el ojo y me relamo.

12.00.- Levantamos el chiringuito y vamos a pagar. La camarera esta dando vueltas y no le apetece cobrarnos. Nos atiende. Se lía con la mesa. Nos cobra.

12.05.- Cogemos el ascensor, porque pasamos de subir a un primero que parece un tercero.

12.05 – 12.15.- La desgraciada amable funcionaria vuelve de su “hora del café”. Trae una bolsa, ha debido ir a la plaza ha hacer la compra. Entramos y nos manda al banco.

12.20.- Encontramos el banco. Esperamos en un sofá hasta que nos damos cuenta que el anciano jubilado oficinista de la ventanilla.

12.30.- Volvemos visitar a la señora y la pillamos leyendo el periódico. No comment. Atiende una llamada, le da el numero de la central en Santiago y se queda tan ancha. Nos recoge los papeles. Si queremos información que llamemos a Santiago, que ella esta cansada de tanto trabajar.

En total, algo que nos debería llevar 15 minutos como máximo, nos ha llevado 1 hora. Eso si, la señora cuando llegue a casa cansada de su horario de verano (9.00 – 13.30), tiene la compra hecha y el periódico leído. Y aún tuvimos suerte que la señora volvió.

 

 

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

